Toque de Campana por la Igualdad de Género

Participamos del Toque de Campana por la Igualdad de Género porque aún nos queda erradicar sesgos y prejuicios sexistas que impiden una justa representación de las mujeres en el mundo financiero. Para ello, debemos construir una mesa de diálogo con diversidad de voces y con perspectiva de género.

La iniciativa en Argentina fue organizada por BYMA en forma conjunta con organismos internacionales y se realiza en 89 Bolsas de Valores del Mundo. En el marco de las actividades en conmemoración por el día de la mujer, se desarrolló este año el día jueves 11 de marzo.

Algunas conclusiones de la jornada fueron que para el 61% de los 300 asistentes,  el status quo, los sesgos y los prejuicios en el liderazgo de las empresas es el principal desafío para alcanzar la paridad de género en el mundo del trabajo.

Entre las recomendaciones de los y las ejecutivas presentes fueron invitar a los varones a la conversación, como así también fomentar la representación de las mujeres en las carreras técnicas (STEM), utilizar lenguaje inclusivo, planificar, sostener metas y medir los impactos de las mismas y desarrollar productos con perspectiva de género, en particular, los financieros.

Publicado en Instituto de Responsabilidad Social.