SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Incorporar innovación, ciencia y tecnología a la matriz y desarrollo productivo de la Provincia.

Orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad  de la economía mediante el conocimiento .

Promover el fortalecimiento de la capacidad productiva y el desarrollo socioeconómico mediante la creación y estimulo de programas locales, regionales, nacionales o internacionales de ciencia, tecnología e innovación productiva.

Impulsar la innovación de base tecnológica y su incorporación en la cultura productiva de las empresas riojanas.

Coordinar las acciones jurisdiccionales y suscribir convenios con los Institutos y Centros Nacionales de investigación científica y desarrollo tecnológico como así también con las universidades establecidas en el territorio provincial y regional.

Coordinar y consensuar políticas de mediano y largo plazo en aquellos asuntos que sean de interés compartido con otros ministerios.

Suscribir convenios de cooperación en investigación e innovación científica y tecnológica con otras áreas de del Gobierno de la Provincia, así como con organismos nacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Intervenir en formulación y gestación de convenios de integración y cooperación científico-tecnológica a nivel internacional.

Representar a la provincia  de La Rioja ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología COFECYT, el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación y demás organismos que articulen en la relación con ellos.

Secretario de Ciencia y Tecnología
Ing. Hugo Vera

Dirección General de Planificación y Gestión de Proyectos

Dirección General de Vinculación y Articulación

Dirección General de Gestión Administrativa y Legal

Secretario Privado

Dirección de Innovación

Dirección de Coordinación Institucional T.C.E. Enzo Javier Maldonado.