Se realizó capacitación sobre herramientas para construir espacios de trabajo igualitarios

Se realizó exitosamente la capacitación “Buenas Prácticas para Espacios de Trabajo Inclusivos e Igualitarios” a cargo de las profesionales Ana Paula Ortiz Sosa y Vanesa López Schaufele de la consultora “E Género, Diversidad e Innovación”.

En la oportunidad, y ante una nutrida convocatoria perteneciente a los distintos departamentos de la Provincia y del hermano país de Perú, la presidenta del Instituto, Viviana Simone resaltó la importancia de diversificar los equipos porque significa un ganar- ganar, a la vez que  las organizaciones son socialmente responsables y el clima laboral es saludable, inclusivo y más eficiente.

Las capacitadoras nos enriquecieron con herramientas, estadísticas, ejemplos y conocimientos para poder trabajar en forma conjunta en reducir la brecha general de género que actualmente requiere de 99,5 años para poder erradicarla.

Destacamos además el compromiso de la Cámara Empresarial Riojana, la Cámara de Farmacias La Rioja  y SANA La Rioja  La Rioja, por constituir alianzas estratégicas importantes en la realización de este encuentro.

Publicado en Instituto de Responsabilidad Social.