La Rioja participó en Reunión de Mesa Directiva de Pacto Global

El Instituto de Responsabilidad Social, en su carácter de miembro titular activo, participó hoy en la Reunión de Mesa Directiva de Pacto Global de Naciones Unidas que se desarrolló de manera online.

La apertura estuvo a cargo del actual presidente de la Red Argentina, Sergio Affronti, CEO de YPF, quien resaltó que “debemos trabajar para fortalecer la red, actualmente son más de 500 organizaciones las que integran el Pacto Global en Argentina y también debemos hacer la red más federal”.

La presidenta del Instituto, Viviana Simone, destacó que “las 35 empresas públicas de la Provincia están muy interesadas en comenzar a trabajar los principios del Pacto Global. Actualmente hay dos empresas adheridas, y estamos en la tarea de lograr más organizaciones firmantes”.

Durante el encuentro, el coordinador ejecutivo, Flavio Fuertes, expuso la estrategia global de Pacto Global para el 2021 y Plan de Acción, siendo los focos estratégicos 2021-2023: lograr más empresas responsables, el crecimiento equilibrado de las redes locales, construir #impactos medibles en áreas priorizadas, acompañar y potenciar la acción colectiva de las PyMEs y consolidar el compromiso con la ONU.

Publicado en Instituto de Responsabilidad Social.