La empresa riojana de distribución eléctrica, EDELAR S.A., adhirió al Programa “Empleo Joven” dependiente de la Subsecretaria de Jóvenes Emprendedores, y capacitará a siete riojanos, de entre 18 y 24 años, sobre el funcionamiento de una empresa eléctrica.
Empleo Joven es un programa lanzado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y al que el Gobierno de la Provincia de La Rioja adhirió, el mismo busca la inserción de jóvenes entre 18 y 24 años de edad a diferentes empresas, con el fin de adquirir su primera experiencia en el ámbito laboral, ayudándolos a incrementar sus competencias, habilidades y destrezas.
Los seleccionados percibirán del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, una asistencia económica mensual de $7.500,00 durante seis meses y cumplirán jornadas diarias de cuatro horas.

En el edificio de la peatonal Buenos Aires, se realizó un acto de bienvenida los jóvenes beneficiarios del programa y la firma de adhesión entre la cartera de trabajo y la empresa EDELAR.
Sobre este momento declaró el director de Edelar, Jerónimo Quintela: “Nada de esto sería posible sin la gestión, tanto del gobierno nacional como provincial, que deciden apoyar a la juventud. Esto es un cambio radical para ellos y sus familias. Los jóvenes deben aprovechar esta oportunidad y el espacio que se genera en la empresa para que puedan tener mejores experiencias y así poder incorporarse en el ámbito laboral de una forma más consolidada”.
Por su parte el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán resaltó que: “una de las políticas centrales de este gobierno es la generación de trabajo, y con la pandemia que vivimos también se debe pensar en la recuperación de la economía y la industria, con inversiones que potenciarán el empleo”, agregó: “la próxima etapa es el PRIL (Programa Riojano de Inserción Laboral), porque después de las prácticas profesionales el estado buscará acompañar a las empresas que generen trabajo y poder incorporar a los nuevos puestos laborales”.
William Ruarte, uno de los jóvenes beneficiarios de Empleo Joven dijo: “es una gran oportunidad de tener una experiencia laboral, aprender lo que nos enseñan, nos capacitarán para empezar a trabajar”, también comentó que estaba en búsqueda de trabajo cuando supo de este programa y se anotó para poder así tener su primer trabajo.