CONCURSO DISEÑO DE LOGOTIPO POLO TECNOLÓGICO

Secretaria de Ciencia y Tecnología Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria

OBJETIVOS

El Concurso tiene por objeto la creación de un logotipo Institucional inédito que identifique el “Polo Tecnológico” de La Provincia de La Rioja.
La organización del presente concurso, estará a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Gobierno de la Provincia de La Rioja. 

ANEXOS

Características y conceptos del Polo Tecnológico en los que se debe inspirar el creador del Logotipo

Es un espacio orientado a servicios de Incubación de empresas de base tecnológica riojanas, radicación de empresas nacionales e internacionales, formación y capacitación en habilidades y competencias tecnológicas y un espacio de trabajo compartido y colaborativo (Coworking).

Son Espacios de Vinculación y Articulación entre instituciones públicas nacionales y provinciales con organizaciones del sector privado cuya localización es regional y en cercanías territoriales permitiendo así facilitar la sinergia entre los mismos para brindar servicios y asistencia equivalentes o idénticos al que brindaría un Polo Tecnológico con una localización edilicia única.

Es una empresa emergente, normalmente con un alto componente tecnológico, con grandes posibilidades de crecimiento y que, por lo general, respalda una idea innovadora que sobresale de la línea general del mercado.

Son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores…

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) son aquellas que tienen como fin explotar nuevos productos y/o servicios a partir de resultados de investigación científica y tecnológica.

La creación de EBT es una importante vía para transferir tecnología y llevar los resultados de investigación del laboratorio a la sociedad, así como para crear empleos calificados y de calidad.

En la formación de una EBT participan tanto investigadores y profesionales de instituciones públicas como emprendedores e inversores institucionales y privados que apoyan estas iniciativas.

Organizaciones públicas o privadas, con personería jurídica propia o dependientes de otra organización, dedicadas a apoyar la creación de empresas de base tecnológica, acelerar el crecimiento y viabilizar proyectos empresariales innovadores. Para ello ofrecen recursos y servicios que pueden incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, acceso a una red de contactos y otros servicios básicos.

En informática, se conoce como lenguaje de programación a un programa destinado a la construcción de otros programas informáticos. Su nombre se debe a que comprende un lenguaje formal que está diseñado para organizar algoritmos y procesos lógicos que serán luego llevados a cabo por un ordenador o sistema informático, permitiendo controlar así su comportamiento físico, lógico y su comunicación con el usuario humano.

 

Dicho lenguaje está compuesto por símbolos y reglas sintácticas y semánticas, expresadas en forma de instrucciones y relaciones lógicas, mediante las cuales se construye el código fuente de una aplicación o pieza de software determinado. Así, puede llamarse también lenguaje de programación al resultado final de estos procesos creativos.

La implementación de lenguajes de programación permite el trabajo conjunto y coordinado, a través de un conjunto afín y finito de instrucciones posibles, de diversos programadores o arquitectos de software, para lo cual estos lenguajes imitan, al menos formalmente, la lógica de los lenguajes humanos o naturales.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE LOGOTIPO DEL POLO TECNOLÓGICO

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Podrán participar del concurso cualquier persona interesada en participar de la presente convocatoria como así también, quedando la misma abierta a firmas comerciales y/o empresas dedicadas a la comunicación institucional y/o servicios de diseño gráfico y confección de imágenes corporativas.

Los participantes quedan inhibidos de integrar el jurado. 

La presentación y envío de la obra  será individual. Entendiéndose por lo señalado, que el trabajo debe tener un solo responsable titular, quien bajo su nombre y apellido representará el grupo u/o equipo en caso de que el mismo posea más de un integrante. Quedando bajo la responsabilidad de los mismos, todo acuerdo informal que en ellos se establezcan. 

Cada participante podrá participar con UNO O VARIOS DISEÑOS DE LOGO.

  • Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.
  • Diseñadores y creativos con dependencia en el área de comunicación institucional de Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.



El jurado estará compuesto por representantes de la cartera del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y la Secretaría de Ciencia y Tecnología y sus respectivos equipos de comunicación institucional. Quienes harán la evaluación técnico-artística de los trabajos, hasta establecer el logotipo ganador. 

La presentación general de los trabajos se identificará a través de un seudónimo. 

El logo propuesto por cada participante se deberá presentar en versión digital, positivo , negativo y reducción.

La plataforma oficial destinada al cargado del logotipo de los participantes, contará con un cuestionario de cargado obligatorio en los que se recabará los siguientes datos personales de los concursantes:

  • Seudónimo: 
  • Nombre y Apellido completo del participante
  • Tipo y Número del Documento de Identidad
  • Nacionalidad
  • Domicilio personal (Calle, Número, Piso, Departamento)
  • Ciudad
  • Código Postal 
  • Teléfono habitual de contacto 
  • Nº de celular 
  • correo electrónico personales de consulta frecuente
  • Estudios que cursa o cursados
  • Actividad personal (si corresponde)
  • ¿Cómo se enteró de la convocatoria?

Corresponde a la suma de $70.000 (setenta mil pesos), el mismo se hará efectivo, una vez que el ganador haya suscrito de manera presencial el documento de cesión de derechos (ANEXO II), ante funcionario de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Los diseños propuestos deben ser trabajos originales e inéditos, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración por algún jurado, ni presentado en pasadas convocatorias, ni aparecidos en editoriales graficas, base de  datos, grupos de internet, o análogos, deben estar libres de derechos y que las mismas correspondan al autora o autor señalado. 

La sola presencia de alguna de estas características dejará inmediatamente fuera de concurso al trabajo presentado. 

El logo que se proponga deberá reunir las siguientes características básicas:

  • Su diseño debe ser fácilmente reproducible:en cualquier tamaño. 
  • El diseño debe conservar su estructura y elementos originales en tanto en versión a color como en versión blanco y negro. 
  • El diseño gráfico propuesto, debe incluir una confección exclusiva que representa el Polo Tecnológico (entendiendo por éste el concepto y solo el concepto delineado al final de este documento) y la inscripción Polo Tecnológico de La Rioja.
  • También, deberá reflejar las características del Polo Tecnológico,descritas al principio de esta pagina web y en el ANEXO I. (Documento que refleja la naturaleza función y contenido de la institución). 

Inicio de la Convocatoria

0 0
JULIO

HASTA EL

0
JULIO