La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio de la Provincia, continuará esta semana desarrollando la campaña “Recargo Cero”, con el objetivo de brindarles a las y los consumidores riojanos la información necesaria para evitar el cobro de recargo o comisiones cuando efectúen pagos con tarjetas de débito o de crédito en una sola cuota.
La actividad tiene lugar en plaza 25 de Mayo y en las calles del microcentro de la ciudad Capital, y está a cargo de asesores y fiscalizadores de la Subsecretaría.

Al respecto la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, licenciada Jimena Espinosa, señaló que “el propósito de esta campaña que llevamos adelante es empoderar al consumidor a través de información, haciéndole saber cuáles sus derechos para que pueda ejercerlos”.
En ese sentido recordó que “la ley 25065 establece que los pagos en operaciones de compra de bienes o de servicios con tarjetas de débito o de crédito en una sola cuota son equivalentes a aquellos que se efectúan de contado efectivo; es decir que, los montos finales no pueden sufrir ningún tipo de recargo o cobro de comisión”.
“En paralelo estamos educando sobre esta normativa a comerciantes, propietarios y empleados de bares y restaurantes”, comentó. Y subrayó que “quienes detecten un incumplimiento de la ley pueden realizar la denuncia en nuestras oficinas de calle Pelagio B. Luna 816, de lunes a viernes de 9 a 12.30”.