Capacitaron a emprendedores y emprendedoras de Chilecito

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria, PyMes y Comercio, llevó a cabo hoy una intensa jornada de trabajo en la localidad de Chilecito. En la oportunidad se capacitó a emprendedores y emprendedoras en estrategias de comercialización para redes sociales, además se realizaron visitas a beneficiarios y beneficiaras del programa “Fuerza Emprendedora”.

La comitiva de trabajo estuvo encabezada por la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, y por la directora de Desarrollo Emprendedor, Fátima Casulli. Acompañaron la coordinadora de Asistencia Técnica de PyMEs y Emprendedores, Florencia Olivera, y los capacitadores Efraín Tello y Alma Gema Romero.


A nivel local participaron el asesor de la presidencia del Concejo Deliberante, Mario Gaitán; el integrante del equipo técnico de la Viceintendencia del Departamento, Andrés Gutiérrez; emprendedoras y emprendedores.


Luego de las palabras de bienvenida se dio inicio en la sala del Concejo Deliberante de Chilecito a la capacitación “Estrategias de comercialización para redes sociales”.

En paralelo se visitó a los beneficiarios de la Línea de Crédito para el Desarrollo Emprendedor del programa Fuerza Emprendedora, Javier Castro Loureiro, quien posee un emprendimiento de Impresión 3D, y a Cinthya Analía Morales, propietaria de “Los alfajores de Lelé”.


También se realizó una visita al emprendimiento de pastelería artesanal que lleva adelante María Belén Chade, beneficiaria de la Línea de Financiamiento para la Autonomía Económica de la Mujer.


Concluida la jornada Calderón expresó que “estamos muy contentos porque a partir de que los emprendedores y emprendedoras pudieron acceder a las líneas de Fuerza Emprendedora, lograron adquirir equipamiento para ampliar y mejorar su producción, para nosotros es importante verlos crecer y que el día de mañana se conviertan en PyMEs riojanas”.


Asimismo señaló que “en cada caso podemos ver cómo los resultados de Fuerza Emprendedora superan nuestras expectativas”. Y agregó que “ya se están ejecutando las etapas de pre diagnóstico, capacitación y asistencia técnica en todos los Departamentos de la provincia y vamos a visitarlos para corroborar los avances del programa, además queremos conocer cuáles son las necesidades en base a sus realidades sociales, culturales y económicas para diagramar herramientas que sean beneficiosas”.


Finalizando Casulli resaltó que “este primer encuentro en Chilecito forma parte de las diferentes iniciativas que venimos desarrollando desde la Dirección, brindándoles posibilidades de formación en territorio a emprendedoras y emprendedores, sobre todo en lo que respecta a herramientas vigentes en la actualidad”.


La directora además indicó que “también buscamos fortalecer los lazos entre los referentes departamentales para trabajar en nuestro programa troncal Fuerza Emprendedora, y de esa manera reforzar el Ecosistema Emprendedor Riojano”.

Publicado en MINISTERIO, SECRETARIA DE INDUSTRIA MYPyMe/COMERCIO.